Blogia
Departamento de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

Atención a la Diversidad

Atención a la Diversidad

Como no todas las personas somos iguales y contamos con las mismas capacidades para el aprendizaje, en los centros educativos se debe atender a los alumnos de manera diferente, ya que a características diferentes, las respuestas a las necesidades deben ser diferentes. Esta diversidad tiene su repercusión en las aulas.

Entre los distintos tipos de respuesta de atención a la diversidad en la Educación Obligatoria se encuentran las adaptaciones curriculares, los programas de Cualificación Profesional Inicial, los Programas de Diversificación o los distintos tipos de apoyo, además de las medidas contempladas en la Programación de la materia y del propio Proyecto Curricular.

A pesar de ser la tarea habitual de los profesores, en numerosas ocasiones los profesores se encuentran que no disponen de la información  adecuada relacionada con la atención a la diversidad.

Quisieramos desde aquí facilitar el acceso a la legislación o documentación de interés, así como a determinados recurso.

* Página del MEC dedicada  a la atención a la diversidad.

* Página de recursos de la Junta de Extremadura donde puedes bajarte las distintas Guías dedicadas  a la atención de alumnos con determinado tipo de discapacidad.

* Rincón didáctico de atención a la diversidad. También de la Junta de Extremadura es esta página dedicada a la Orientación y Atención a la Diversidad, donde puedes encontrar artículos de interés sobre el tema.

* Consulta las valoraciones de Ángel Sáez sobre la atención a la diversidad.

* Conocer el Modelo de Atención a la diversidad de Cantabria.

* Recursos para la Educación Especial.

 

 

 

 

 

0 comentarios