Blogia
Departamento de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

La Mediación en conflictos escolares

La Mediación en conflictos escolares

Los centros educativos son instituciones donde conviven un gran número de personas, miembros de la comunidad educativa, alumnos, profesores, personal no docente y la relación fundamental con las familias.

En los centros, durante el tiempo de  convivencia, es normal que surgan numerosos conflictos que deben ser socucionados. Pero el conflicto puede ser entendido como una oportunidad para aprender.

En los últimos tiempos ha surgido como método de solución de conflictos en instituciones eductivas la mediación, incluso algunas Administraciones Educativas reconocen la figura del " Mediador Escolar"

A través de este artículo y los enlaces que proponemos, podemos conocer algo más sobre el tema y/o atrevernos a trabajar la mediación en nuestro centro.

* Como entrada y para conocer más sobre las teorías de los conflictos y su resolución, así como la mediación, te proponemos entrar en Inter.mediación.

* El Centro de Abordaje de Conflictos nos ofrecen numerosos artículos sobre la violencia en las aulas y un artículos interesantes relacionados con la mediación escolar.

* El CPR de Avilés nos facilita direcciones web de interés, así como diversa bibliografía sobre el tema.

* Interesante página de Educación en Valores donde se puede encontrar numerosa documentación sobre Mediación y un DVD con materiales para trabajar la Mediación.

* Conoce el Programa de Mediación del IES Zorrilla, para la resolución de conflictos escolares.

* Para conocer qué es la mediación, como trabajar en los centros, modelos de contratos, te proponemos entrar en este interesante Blog de educatur sobre convivencia y mediación.

 

0 comentarios