Blogia
Departamento de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

Querido yo a los 17

Querido yo a los 17

Dirigido a los alumnos de 2º Bachillerato que van a iniciar sus estudios universitarios.

Realizado por alumnos  estudiantes de Médicina.

** PIncha aquí para ver el Vídeo

"Querida yo a los 17. No tengas miedo, prepárate (...) Este será tu resguardo de matrícula de primero de Medicina, todavía lo hacéis en papel. Sí, va a ser duro, deja de preocuparte. Sí, que son 6 años. Sí, que vas a tener que estudiar y mucho. Pero créeme, eres capaz". Así comienza el vídeo "Querido yo a los 17", el emotivo y optimista mensaje que han mandado a sus "yoes" del pasado a través de YouTube un grupo de 43 estudiantes de último curso de Medicina de la Universidad de Sevilla y que ha conseguido más de 250.000 reproducciones en tres días.
En mitad del delicado momento por el que pasa tanto la educación como la sanidad públicas, sorprende el éxito de un montaje tan optimista, que se centra en reforzar la parte positiva del esfuerzo y el estudio, aunque no deja de decirse "Sigue formándote para ser buen profesional en la consulta y lucha por un sistema sanitario que atienda a todo el mundo que lo necesite, sin distinciones". "Estaba hecho para una graduación, no era el momento de ser críticos. A la gente le ha gustado la visión optimista", explica Juan Antonio. El vídeo ha resonado en muchos otros estudiantes. "Yo no estudio Medicina, estudio Derecho, pero creo que todos los universitarios que vean este vídeo se sentirán identificados... No puedo terminar de verlo sin llorar", dice una de las comentaristas en YouTube.
FUENTE: THE HUFFINGTON PO

0 comentarios