Blogia
Departamento de Orientación. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

La Convivencia escolar

La Convivencia escolar

Los cambios sociales han afectado igualmente a la vida en los centros educativos y fundamentalmente a la convivencia en los mismos, apareciendo en numerosas ocasiones brotes de violencia que ha pertirbado la convivencia en los centros. Desde todas las instituciones sociales y administraciones se ha intentado regular la nueva situación para atajar los problemas de convivencia surgidos y mejorar con ello la convivencia en los centros educativos.

Desde aquí se pretende poner al alcance de los interesados distintos documentos de interés para el tratamiento de la convivencia escolar.

* Página del MEC sobre la convivencia escolar, donde podrás encontrar el Plan de convivencia del MEC o la creación del observatorio de la convivencia.

*Decreto 50/2007 de 20 de marzo, por el que establecen los Derechos y Deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros educativos, en Extremadura

* Puedes visitar la página de María José Díaz Aguado sobre Convivencia escolar y  prevención de la violencia.

* La Junta de Andalucía dispone de un página dedicada  a la convivencia escolar donde se pueden encontrar materiales de interés.

* Podrás bajarte el Plan de Convivencia de Cantabria o leer las Orientaciones para la elaboración del Plan de Convivencia de los centros educativos.

* El Gobierno de la Rioja nos pone el alcance de todos numerosos enlaces y direcciones relacionadas con el tema de la Convivencia Escolar.

* Si lo deseas puedes  conocer un avande los resultados del Estudio Estatal sobre la Convivencia Escolar en 2008

0 comentarios